Mapa Web Contactar

Inicio
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
 
El impacto de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en la Ley 27/2007 PDF Imprimir E-mail

El impacto de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en la Ley 27/2007 de 23 octubre por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, Universidad Carlos III de Madrid.

Entidad financiadora: CNSE

Investigador responsable: Rafael de Asís Roig

Duración: año 2010

Objetivos:
.- Clarificar el significado y el alcance del derecho al conocimiento y uso de las lenguas de signos. Especial atención al ámbito educativo.
.- Clarificar el significado y el alcance de las medidas de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Especial atención al ámbito educativo.
.- Clarificar el significado y alcance del derecho de libre opción de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas al aprendizaje, conocimiento y uso de las lenguas de signos españolas, y a los distintos medios de apoyo a la comunicación oral. Especial atención al ámbito educativo.
.- Determinar si hay aspectos de la Ley 27/2007 que se enfrentan a lo dispuesto en la Convención y si hay aspectos de la Convención que no son contemplados en la Ley 27/2007.

Equipo de Investigación:
Rafael de Asís
María del Carmen Barranco
Miguel Angel Ramiro
Agustina Palacios
Francisco Bariffi