Mapa Web Contactar

Inicio » Cooperación » Convenio para el fortalecimiento de la formación e investigación sobre derechos humanos de primera, segunda y tercera generación en los países empobrecidos
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
 
Convenio para el fortalecimiento de la formación e investigación sobre derechos humanos de primera, segunda y tercera generación en los países empobrecidos PDF Imprimir E-mail

 

Convenio para el fortalecimiento de la formación e investigación sobre derechos humanos de primera, segunda y tercera generación en los países empobrecidos, Instituto de Derechos Humanos “Pedro Arrupe” de la Universidad de Deusto, en colaboración con la Dirección de Cooperación del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

Uno de los objetivos destacados de este convenio es potenciar la defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas. Para ello se desarrolla el programa de formación de líderes indígenas de América Latina. También se llevará a cabo la celebración en 2010 del Congreso Internacional sobre Pueblos Indígenas y Derechos Humanos, titulado: “Desafíos para los pueblos indígenas”.

Otro de los objetivos es potenciar la investigación “Referentes cosmovisionales y organización sociopolítica en comunidades indígenas latinoamericanas”.