Mapa Web Contactar

Inicio » Líneas de investigación » Ciencia y Tecnología
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
 
Artículo 3 PDF Imprimir E-mail
El Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid fue creado por el Real Decreto 843/1993 de 28 de mayo, si bien desde 1990 lleva desarrollando actividades como Centro de la Universidad.

El Instituto cuenta con un equipo de investigación estable compuesto en la actualidad por 26 profesores e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, de los cuales 4 son Catedráticos de Universidad, 8 son profesores Titulares de Universidad, 7 son profesores Doctores, y el resto (7) ayudantes y becarios de investigación.



Las líneas de trabajo del equipo se proyectan básicamente en los siguientes temas: Teoría del Derecho, Filosofía del Derecho, Sociología del Derecho, Historia y Filosofía Política, Derechos Fundamentales, Derechos Humanos, Argumentación jurídica, Etica y Deontología profesional, Bioética.

Por lo que respecta a la DOCENCIA, el equipo imparte enseñanzas en estudios tanto de 1er y 2º ciclo como de Tercer ciclo, como en otros Títulos de postgrado.

Novedades

  • - Calendario de actividades 2008-2009 (1er trimestre)
  • - El próximo 10 de diciembre de 2008 el profesor Rafael de Asís Roig intervendrá en la Comisión para las políticas integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados con el objetivo de informar sobre la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.
  • - Programa estancias de investigación: Seminario permanente de Filosofía del Derecho y Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid. Más información | Inscripción
  • - El Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" lidera un proyecto de Derechos Humanos dentro del Programa Consolider-Ingenio 2010. [Leer más información]