Mapa Web Contactar

Inicio » Cursos de postgrado » Estudios de Máster
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
 
Estudios de Máster PDF Imprimir E-mail

Máster en Derechos Fundamentales, Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”. - Abierto período de admisión para la 17ª edición. Período ordinario: Antes del 15 de junio de 2014. Período extraordinario: Antes del 15 de septiembre de 2014

El Máster en Derechos Fundamentales es un título propio de la Universidad Carlos III de Madrid. Está dirigido a la formación de profesionales que pretendan desempeñar su trabajo en Organizaciones No Gubernamentales, Agencias Gubernamentales o Consultoras nacionales e internacionales que se ocupan de la defensa y promoción de los derechos humanos. La duración del Máster es de un año académico (de octubre a julio) y su carga docente de 60 créditos ETCS repartidos en enseñanzas teóricas, Clínica jurídica y un Practicum.

Toda la información sobre el Máster, solicitudes, admisión y matrícula.

 

Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional del Institut Universitari de Drets Humans de la Universitat de València (IUDHUV)


El Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional nace a propuesta del Institut Universitari de Drets Humans de la Universitat de València (IUDHUV) y constituye una apuesta ambiciosa destinada a fomentar, desde el ámbito universitario, la promoción y educación de los valores universales compartidos.

La situación mundial, 60 años después de la aprobación de la Declaración de Derechos Humanos, continúa demostrando la necesidad de ahondar en la protección y defensa de estos derechos; un reto que, pese a su antigüedad, nunca ha dejado de estar vigente.

En efecto, el fomento de los Derechos Humanos, la Democracia y la Justicia Internacional a través de la educación ayuda a promover valores, creencias y actitudes que alientan a todas las personas a defender sus derechos y los de los demás; precisamente, porque estos derechos y valores constituyen la base de una convivencia pacífica y democrática, necesaria en los tiempos actuales para afrontar con éxito los numerosos desafíos que presenta el mundo globalizado y multicultural en el que vivimos.

OBJETIVOS GENERALES DEL TÍTULO:
El máster se dirige a la formación de especialistas, profesionales e investigadores/as especializados/as en materia de Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, según el itinerario de elección:
1.- Aquellos/as que elijan itinerario académico e investigador tendrán una alta formación como especialistas en derechos humanos. Además, la capacitación obtenida les permitirá llevar a cabo investigaciones científicas en aspectos relativos a los derechos humanos, la democracia y la justicia internacional.
2.- Quienes opten por el itinerario profesional, podrán desarrollar una serie de competencias o trabajos específicos relacionados con las materias de estudio del máster porque el plan de estudios potencia específicamente, la capacidad de dirigir, asesorar o coordinar proyectos.
El Máster tiene una duración de un año académico. Para obtener el título oficial del Máster los/las estudiantes deberán cursar 60 créditos ECTS.