Mapa Web Contactar

Inicio » Cursos de postgrado » Postgrados Oficiales
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
 
Postgrados Oficiales PDF Imprimir E-mail

 

Máster Europeo Conjunto en Migraciones Internacionales y Cohesión Social

El título en Migraciones Internacionales y Cohesión Social es un Máster inscrito en el programa de postgrados de Estudios Internacionales e Interculturales de la Universidad de Deusto, del que forma parte el doctorado del mismo nombre. Está también enmarcado dentro de los programas del Instituto de Derechos Humanos, Padre Arrupe.

El máster Joint European Master in International Migrations and Social Cohesion (MISOCO) es el resultado de la colaboración de un consorcio de universidades europeas (Amsterdam, Deusto, University College Dublin, Latvia, Osnabrück y Poitiers) que han recibido el reconocimiento como programa Erasmus Mundus por parte de la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency de la Comisión Europea (EACEA).

Este máster busca profundizar en el conocimiento del fenómeno de las migraciones internacionales, así como de los procesos de integración de los inmigrantes en sociedades de destino. El objetivo fundamental es proporcionar las competencias necesarias para desarrollar investigaciones y análisis de calidad (carácter investigador) sobre las migraciones y los movimientos poblacionales internacionales que están teniendo en todo el planeta, sobre las estrategias y procesos de cohesión social que se ponen en marcha en las sociedades.

También prepara al alumnado para dar el salto a la vida profesional (carácter profesionalizante), ya sea diseñando y desarrollando políticas de inmigración o implementándolas a nivel local, regional, nacional o europeo. En este sentido, pueden acceder a puestos de responsabilidad como: gerentes, administradores, evaluadores, consultores, etc. tanto en instituciones gubernamentales como en ONGs y asociaciones.

Se trata de un programa de 2 años impartido íntegramente en inglés.

Más información: www.migracionesyconflictos.deusto.es

Máster Universitario en Derechos Humanos y Democratización - European Master in Human Rights and Democratisation. Instituto de Derechos Humanos “Pedro Arrupe” de la Universidad de Deusto.Abierto el plazo para la 18º edición hasta el 14 de marzo de 2014.

El máster E.MA es un máster conjunto que se lleva a cabo en coordinación con 41 universidades de la Unión Europea, entre las que se encuentra la Universidad de Deusto a través del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe.

Como programa interdisciplinar, el máster refleja los vínculos indivisibles entre los derechos humanos, la democracia, la paz y el desarrollo. Los estudiantes tendrán la ocasión de encontrarse y recibir clases de algunos de los más sobresalientes expertos en Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas, sociología y filosofía, en un ambiente internacional.

El ánimo del programa es el de formar profesionales de alto nivel en el campo de los derechos humanos y la democratización. Los titulados en este programa estarán preparados para trabajar como académicos, cuadros y representantes en el terreno de organizaciones inter-gubernamentales, gubernamentales y no-gubernamentales.

Unos 90 estudiantes de los 5 continentes cursarán el primer semestre en el European Inter-University Center for Human Rights and Democratisation (Venecia, Italia) y podrán  optar entre las 41 Universidades europeas que conforman la Red EMA para realizar su segundo semestre.

Para más información y solicitudes pueden consultar la página http://www.emahumanrights.org/ y www.eiuc.org

FAQs

Postgrado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid. - Abierto el plazo de matriculación

El Postgrado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, se compone de dos programas sucesivos, cada uno de los cuales culmina con un título oficial: el Máster Oficial en Estudios Avanzados en Derechos Humanos (con una duración de dos cursos académicos) y el Doctorado en derecho – Programa en Derechos fundamentales.

El Máster se estructura en un primer curso de 60 ECTS y un segundo curso de 30 ECTS y da acceso al Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos que ha obtenido y renovado  la Mención de Calidad del Ministerio de Educación.

Enlace al Máster | Enlace al Doctorado | Díptico de publicidad del Máster Oficial

 

Master en  “Protección Internacional de los Derechos Humanos” de la Universidad de Alcalá, curso 2010-2011.

Durante el curso académico 2010-2011 se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá la sexta edición del Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos. El objetivo del Máster es diseñar un riguroso programa de postgrado impartido en lenguas española e inglesa que conjugue una aproximación conceptual y teórica sobre los derechos humanos, el análisis de los mecanismos internos e internacionales de protección de los mismos, las prácticas en instituciones vinculadas con los derechos humanos y la elaboración de un trabajo de investigación por el alumno.

Los contenidos del Máster han sido concebidos para responder a las necesidades profesionales de los sectores de la abogacía, de la judicatura y de las instituciones responsables de la promoción y protección de los derechos humanos.

Enlace: Página web

 

Master en Derechos Humanos y Democratización organizado conjuntamente la Universidad del Externado de Colombia y la Universidad Carlos III.

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización es un proyecto académico que organizan conjuntamente la Universidad del Externado y la Universidad Carlos III de Madrid con el que se pretende contribuir, por medio de la docencia y de la reflexión, a la reconstrucción y redefinición de las tareas de la sociedad civil y de los organismos y organizaciones públicas en materia de derechos humanos. Mediante la difusión de la teoría general de los derechos humanos y proporcionando instrumentos con los que abordar su aspecto práctico, contribuirá a la formación de especialistas en derechos humanos capaces de responder a las distintas situaciones en las que se ve involucrada la dignidad humana.

Es un título se imparte íntegramente en la ciudad de Bogotá y constituye la primera maestría específica en formación en derechos humanos desde que inició su andadura en 2007.

Enlace al Master


Máster Universitario en Acción Internacional Humanitaria - Master in International Humanitarian Action (Erasmus mundus). Instituto de Derechos Humanos “Pedro Arrupe” de la Universidad de Deusto.

Vivimos en un escenario mundial en el que las crisis humanitarias se multiplican y agudizan su gravedad. El alcance y la importancia de la acción humanitaria adquiere una creciente relevancia y complejidad. No sólo se trata del envío de ayuda humanitaria material sino también de la sensibilización de nuestra sociedad ante los problemas humanitarios y la búsqueda de posibles vías más globales de prevención y de solución. La eficacia y la eficiencia de la ayuda prestada requiere una mayor y mejor profesionalización de quienes actúan y gestionan la misma, así como estimular la conciencia pública mediante la oportuna formación e información en la materia. En respuesta a estas necesidades, siete universidades de la Unión Europea llevan ofreciendo desde el curso 1994-95 un programa interuniversitario de postgrado, para la formación de personas expertas en acción internacional humanitaria.

Este proyecto fue ideado en el seno de la Unión Europea, concretamente, en la Oficina de la Comunidad Europea para la Ayuda Humanitaria (ECHO) en colaboración con la Dirección General de Educación y Cultura, tras observar la espectacular expansión de las actividades de ECHO desde su creación en abril de 1992.

El Máster Europeo Conjunto en Acción Internacional Humanitaria es un programa de postgrado interuniversitario y multidisciplinar impartido por siete miembros de la red de universidades NOHA -Network On Humanitarian Assistance-, (Université Catholique de Louvain, Bélgica; Université d'Aix-Marseille III, Francia; Ruhr-Universität Bochum, Alemania; University College Dublin, Irlanda; Universidad de Deusto, España; Universidad de Uppsala, Suecia, y la Rijksuniversiteit Groningen, Países Bajos).

Los objetivos del Máster Europeo Conjunto en Acción Internacional Humanitaria son:
- Proveer de perfil académico y competencias profesionales al personal del ámbito de la acción humanitaria y la cooperación internacional.
- Aunar recursos académicos y tradiciones culturales de siete universidades europeas fomentando la movilidad entre ellas.
- Contribuir a la calidad y visibilidad de la educación superior europea.
- Convertirse en referente mundial educativo y de profesionalización en el campo de la acción humanitaria, ya que permite la obtención de diplomas conjuntos a estudiantes e investigadores de terceros países.
- Contribuir al desarrollo de un perfil investigador que permita la creación de conocimiento en relación a la acción humanitaria en sus diferentes vertientes y procesos, desde la alerta temprana hasta el desarrollo y desde sus causas a sus consecuencias e impactos a corto y a largo plazo.

Enlace al Máster

 

Master Universitario en Derechos Humanos, Migraciones y Diversidad.Instituto de Derechos Humnos-Universidad de Deusto

El Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto lanza este nuevo Máster que dará comienzo en septiembre de 2014. Programa de Máster de carácter interdisciplinar y con una significativa dimensión internacional que se enmarca en el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas, y concede un lugar especial al enfoque de los Derechos Humanos.

Este Máster proporciona una formación avanzada sobre el fenómeno de la movilidad humana y la complejidad de sus efectos tanto en las sociedades emisoras como en las de acogida. Ofrece una aproximación a los procesos migratorios y de integración en sociedades receptoras desde la perspectiva de los Derechos Humanos, poniendo de relieve muchas de las barreras a las que se enfrentan los inmigrantes.

Objetivos

  • Describir, analizar y explicar razonadamente los procesos de movilidad humana y sus efectos en distintos contextos, teniendo en cuenta los principios e instrumentos que ofrecen los Derechos Humanos.

  • Integrar de forma sistemática y coherente el estudio de los diversos aspectos de los procesos migratorios, la gestión de la diversidad y los Derechos Humanos que se entrecruzan en situaciones complejas y cambiantes.

  • Aplicar a la realidad profesional e investigadora los conocimientos, competencias y valores necesarios para trabajar en entornos multidisciplinares e interculturales con adaptabilidad y respeto a la diferencia.

  • Ser competente en las técnicas y métodos de investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas, así como en la actividad profesional que se desarrolla en distintos ámbitos de la protección de los Derechos Humanos.

Más información